Qué hacer con la flaccidez en la barriga

de: Yolanda

Hola Darío. Hace tiempo que sigo tu blogs y la Operación Transformer, intercalándola con otros ejercicios y el resultado ha sido muy bueno. Ahora mis medidas son 90-63-93, he perdido varios centímetros de cintura y caderas, pero quiero seguir mejorando, y unos de los problemas que tengo es que mi barriga está flaccida. Cuando hago, por ejemplo, una plancha, me cuelga un poco de piel. ¿Que puedo hacer?

Hay que sabe distinguir entre la flacidez debida al exceso de grasa y la piel. A veces, cuando perdemos grasa, y por tanto, centímetros de contorno, la piel se queda detrás. Eso se debe a que antes había estado dilatada por la acumulación de grasa, y tarda más tiempo en recuperar la tirantez. En las personas que pierden mucho peso muy rápido (no parece tu caso) puede ser necesaria la cirugía.

Lo mejor para evitar la piel suelta es perder la grasa progresivamente, pero si aún así queda algo colgando, simplemente ten paciencia y sigue entrenando. Por un lado los músculos rellenaran el hueco que dejó la grasa y tensarán la piel que los cubre. Por otro, si continúa la pérdida de grasa la piel se adaptará, aunque tarde un poco más.