Consultas Transformer: glúteos en CrossFit y claras de huevo crudas o cocinadas

gluteos kettlebell crossfit

Los lectores y lectoras de Transformer preguntan sobre cómo comer las claras de huevo para absorber mejor sus proteínas y la mejor forma de ejercitar los glúteos para CrossFit

Cómo ejercitar tus glúteos para CrossFit

De: Ana
Llevo varios meses practicando CrossFit, me gusta, me entretiene y lo que es mejor, empiezo a notar los cambios. Pero noto que necesito más trabajo muscular de glúteos porque considero que para ejercitarlos se requiere concentración para no tirar del cuádriceps. Rara vez he he sentido agujetas en el glúteo, no me sucede así con el tren superior en general ya que estaba menos acostumbrada a entrenarlo. ¿Como puedo intercalar ejercicios de fuerza para el glúteo sin morir después delCrossFit?

Los ejercicios de crossfit hacen precisamente hincapié en el tren posterior, los músculos que van desde tus tobillos hasta tu nuca, recorriendo la parte posterior de las piernas, glúteos y espalda , especialmente los levantamientos tradicionales como la sentadilla y el peso muerto, así que sigue haciendo estos, concentrándote en la postura. Otros ejercicios como el peso muerto rumano pueden ayudarte a fortalecer esa zona aún más. Otro ejercicio muy beneficioso son los balanceos o swings con kettlebell, que si tienes una puedes hacer incluso en tu propia casa. Si se hacen bien, el peso lo propulsa el movimiento de la cadera y la contracción de los glúteos. El puente para glúteos es otro gran fortalecedor de este músculo, sobre todo si lo haces con unas bandas de suspensión tipo TRX. Puedes encontrar una guía gratuita de ejercicios con Ketlebell y TRX en la página de Operación Transformer.

Claras de huevo crudas

De: Fermín

He leído que hay un antinutriente de la clara de huevo llamado adivina que se une a la vitamina B y la hace indisponible, que también impide la asimilación de las proteínas, y que para asimilar estos nutrientes hay que usar calor. Hasta ahora tomaba un batido de copos de avena con claras crudas, leche desnatada y cacao desgrasado. ¿Puedo usar la clara cruda y asimilar suficiente proteínas?

La avidina está presente en las claras de huevo crudas y se considera un antinutritente, como bien dices impide la asimilación de las proteínas y la biotina, una de las vitaminas B. La avidina se descompone a partir de los 70 grados y esto hace que los huevos sean más nutritivos cocinados que crudos. Sin embargo, las claras de huevo que puedes comprar en tiendas de nutrición, tanto líquidas como en polvo, han sido pasteurizadas. La pasteurización calienta las claras a una temperatura de 72 grados durante 15 segundos, suficiente para neutralizar la salmonela, y también para descomponer la avidina. Así que si quieres tomar claras crudas, asegúrate de que sean pasteurizadas.