Saca partido a la cinta de andar: usa pesas

cinta andar
La cinta de andar sirve para mucho más que el trote cochinero. Agarra peso y ganar fuerza con ella.
La cinta de andar se llama treadmill en inglés, aunque algunos empiezan a referirse a ella como “dreadmill” (de dread, horror, pavor) porque no hay nada más aburrido que correr sin ir a ningún sitio. Para colmo, este ejercicio a ritmo suave ni siquiera es efectivo para perder grasa.
Un uso más lógico de la cinta para perder grasa son los intervalos de alta intensidad como el cardio estratégico o los intervalos Tabata. Es una forma segura de llevar tu cuerpo al límite en cortos periodos de tiempo. Pero ¿la cinta te puede servir para ganar fuerza? La respuesta es sí, solo tienes que agarrar algo de peso.
paseo granjero farmers walk
Ya sabes que el paseo del granjero (farmer walk) es uno de los mejores ejercicios para aumentar tu metabolismo. En este caso harás algo parecido con mancuernas sobre la cinta. Así es cómo lo tienes que hacer:

  • Las mancuernas no tienen que ser muy pesadas, las estarás llevando durante un buen rato. Solo tienes que notar el esfuerzo.
  • Camina, no corras.
  • Aumenta la inclinación de la cinta para que tus piernas noten el esfuerzo.
  • Si se te cansan los brazos, cambia la forma de llevar el peso: sobre los hombros, por encima de la cabeza, y vuelta a los lados del cuerpo.

cinta_mancuerna
Prueba a hacerlo durante 10 minutos, y aumenta progresivamente el tiempo, la carga y la inclinación. El ejercicio trabaja tus hombros, la fuerza de agarre, tu cintura, espalda y piernas. Empezarás a notar cómo aumenta tu fuerza, tu resistencia y cómo la grasa de tu cintura desaparece.