Calculadora Transformer de calorías diarias

Calculadora Transformer
Contar calorías es mucho más fácil con esta calculadora, solo tienes que hacerlo una vez, y determinará el que tengas éxito en tu Operación Transformer

Ya sabes que es importante contar calorías, y que hay varias formas de hacerlo. La Calculadora Transformer se basa en la fórmula de Benedict-Harris. Las cantidades de nutrientes están ajustadas para empezar con un 50% de carbohidratos, 30% de proteínas y 20% de grasa, como se recomienda en la Dieta Transformer.
Si lo que necesitas es perder grasa, como en el tercer mes de la Operación Transformer, deberás crear un déficit calórico, pero no puedes pasarte. Un 15 % menos es lo que necesitas para perder esa grasa progresivamente y que no vuelva.
Por el contrario, si quieres ganar músculo, como en el mes dos de la Operación Transformer, estarás construyendo nuevos tejidos, y necesitarás un aporte extra de calorías. Un 15% más de calorías te permitirá crecer.
¿Qué tienes que comer para conseguir esas cantidades de nutrientes? Lee la Dieta Transformer y verás que es muy fácil calcular las cantidades, y tendrás ejemplos de recetas. Encontrarás muchas más recetas en la sección El gourmet saludable.

Foto: apple measuring tape scale, de Shutterstock, no reutilizar