Por qué entrenar con un trineo

No hay muchos gimnasios que tengan un trineo lastrado, pero si lo encuentras no dejes de usarlo, es uno de los mejores ejercicios disponibles.

Esto no tiene nada que ver la Navidad, que ya queda lejos. El trineo es un instrumento que cada vez está presente en más gimnasios, y una vez lo has probado, se echa de menos si no lo tienes. Se trata de un simple soporte de acero que se desliza sobre el suelo sobre patines, y que se puede cargar con grandes cantidades de peso. La forma más sencilla de entrenar con él es empujarlo. Si has tenido que empujar un coche averiado alguna vez sabrás ya que se trata de un ejercicio agotador, y que tus piernas y hombros arden al cabo de un rato.

Empujar un trineo con peso tiene además muchas otras ventajas. Para empezar no supone una carga directa sobre la columna, con lo que puedes usar grandes pesos sin miedo a lesionarte (solo en el orgullo cuando no se mueva). También es un ejercicio que cualquiera puede hacer porque no requiere de gran técnica. Además es muy versátil, porque además de empujarlo también puedes tirar de él, arrastrarlo de lado, hacer series rápidas, más lentas y largas, o incluso levantarlo en vilo y caminar con él. ¡Pruébalo!