Pies más fuertes, cuerpo más fuerte

pie
Los pies son tu punto de contacto con el mundo, pero también el comienzo de muchas lesiones. Da igual el deporte que hagas, si fortaleces tus pies y tobillos tendrás mejores resultados.
Los pies se vuelven débiles porque no los usamos lo suficiente, y además porque cuando lo hacemos, van embutidos en zapatos demasiado blandos que los protegen. Estos son los trucos para tener pies más fuertes:
ejerciciospies

  • No te sientes. Pasamos demasiado tiempo sentados. Pasa el mayor tiempo posible de pie con zapatos sin tacón o descalzo. Piensa en hacerte con una mesa de trabajo alta para trabajar de pie.
  • Camina descalzo: los zapatos con todo tipo de cámaras de aire y suelas blandas hacer perezosos a tus pies, y debilitan tus músculos y tendones. Puedes ir descalzo por casa, o usar zapatos con una suela mínima en la calle, y si te atreves, correr descalzo.
  • Haz ejercicios con una pierna: saltos a la pata coja, zancadas, ponerte de puntillas sobre un pie, la postura del arabesco de ballet, sentadillas de puntillas, y si tienes, practicar sobre una base inestable. Todos estos ejercicios conseguirán que tengas mejor equilibrio, más flexibilidad y pies más fuertes.
  • Salta: los ejercicios pliométricos, en los que saltas y después amortiguas la caída con tus pies, son una opción fantástica para convertirte en batman o catwoman. Salta desde el suelo a lo alto de una caja y de nuevo abajo, salta a la comba o haz series de saltos en el sitio.

Si tienes la suerte e escaparte al campo o la playa, camina sobre arena, piedras o cualquier superficie irregular. No estamos hechos para las superficies planas, ¡despierta tus pies!