Cinco cosas que hacer en LinkedIn

solo profesionales
Así que has puesto tu perfil profesional en LinkedIn. Facebook es para otras cosas, como fotos barcabocas y noches cerveceras. Mejor mantener los dos mundos separados, sacarte una foto con corbata, y comportarte como un profesional en la red de los profesionales. Estas son algunas recomendaciones:

  1. Ofrece recomendaciones: Ofrece a tus contactos escribir una recomendación sobre ellos (quienes la merezcan), y después pregúntales si les importa hacer lo mismo por ti.
  2. Revisa tu perfil: el perfil en LinkedIn no es el currículum. Además de hablar de lo que has hecho, tienes que hablar de lo que puedes hacer. Tú eres más interesante que tu carrera y tus empleos. Piensa en quién lo va a leer, y qué cosas buenas puedes contar de ti mismo.
  3. Cotillea: visita la página para enterarte de quién ha cambiado de trabajo, o ha sido ascendido, o abre su propia empresa, y ponte en contacto con ellos para informarte o felicitarles.
  4. Participa: Responde a los mensajes y participa en los debates. La nueva herramienta de preguntas y respuestas de LinkedIn es muy útil para resolver dudas de tu trabajo, así que empieza por responder a las preguntas de los demás si crees que puedes ayudar.
  5. Publica: ¿Tienes un blog? ¿Has dado una conferencia, un seminario o has escrito un artículo? No te olvides de ponerlo en LinkedIn. Conviértete en alguien interesante.

Foto: tychay