Nueva Operación Transformer: Fase 3, quema un 20% más de grasa sin darte cuenta

nueva operación transformer fase 3 quema más grasa
Con pequeños cambios en de tu vida diaria podrás quemar un 20% más de grasa. El resultado puede ser sorprendente.
Ya lo hemos mencionado antes: tu cuerpo en reposo consume sobre todo grasa como combustible.
combustible cuerpo carbohidratos grasa
Fantástico, piensas. Solo tengo que moverme lo menos posible y comer menos para que mis michelines se disuelvan. Este es el razonamiento detrás de la dieta del jarabe de arce, de la cebolla y otras inútiles y peligrosas limpiezas. No funcionan.
Cuando comes menos calorías, tu cuerpo se adapta consumiendo menos. En otras palabras, tu metabolismo basal baja. En esta tercera fase estamos manteniendo un entrenamiento muy intenso. No lo haces para quemar más grasa. Entrenas duro para mantener tu metabolismo alto.
Si tu metabolismo se mantiene alto, quemarás más calorías durante el resto del día, cuando no estás entrenando. Y esas calorías serán sobre todo de grasa.
¿Podemos aumentar aún más el consumo de grasa a lo largo del día? Claro que sí, solo hay que elegir actividades que consumen un poco más: estar de pie en lugar de sentarse, caminar en lugar de estar de pie, subir escaleras en lugar de tomar el ascensor. Agacharse y levantarse frecuentemente. Todo cuenta. Estas son tus armas secretas:

Ponte de pie

de pie Una persona de 75 Kg consume 130 Calorías por hora sentada. Solo con ponerse de pie pasa a consumir 165 Calorías por hora. Es un 30% más. Por desgracia pasamos demasiado tiempo sentados, y sentarse mata. Tener una mesa elevada para trabajar de pie es la solución ideal, pero no está al alcance de todo el mundo. La solución es ponerse de pie siempre que sea posible. Si tienes que hacer llamadas telefónicas, acostúmbrate a hablar de pie. En cualquier caso, levántate durante cinco o diez minutos cada hora, y camina.

Camina

caminando Caminar durante una hora consume 400 Calorías. Con el programa de ejercicio, el trabajo y tus obligaciones, ¿cuándo encuentras una hora para caminar? Pues repartida a lo largo del día. Si usas el transporte público, baja una parada antes de tu destino para añadir 10 minutos caminando en cada dirección. Camina 10 minutos para hacer la compra, o 15 minutos más para volver del gimnasio. Pasea a tu perro durante 15 minutos. En lugar de tomar un café, invita a un amigo a dar un paseo. Estamos hechos para caminar.

Sube escaleras

escaleras Subir escaleras requiere muy poco tiempo y la diferencia es enorme. En dos minutos quemas 20 Calorías. No parece mucho, pero en comparación, subir en el ascensor solo consume 2 Calorías. Son diez veces más. Si subes y bajas escaleras cuatro o cinco veces al día es fácil alcanzar 100 Calorías adicionales.

Muévete en bicicleta

bicicleta Además de hacer un favor al medio ambiente y a tu bolsillo, montar en bicicleta a ritmo tranquilo consume unas 500 Calorías por hora. Con tan solo media hora de pedaleo al día ya consigues marcar una gran diferencia en tu consumo diario. Si tienes la suerte de vivir en una ciudad amigable para las bicicletas, y el tiempo lo permite, no dudes en subirte al sillín siempre que puedas.


Todos estos son pequeños gestos que sumados consiguen aumentar tu gasto diario lo suficiente para que pierdas centímetros de tu cintura, casi sin darte cuenta. Las matemáticas no fallan, una persona de 75 kilos que consuma 2000 kcal al día solo tiene que hacer esto:

  • Caminar 20 minutos: 130 kcal
  • Estar de pie en lugar de sentado 2 horas: 70 kcal
  • Montar en bicicleta 15 minutos: 125 kcal
  • Subir escaleras cuatro veces al día: 75 kcal

Total: 400 kcal adicionales.
Un 20% más de gasto, que sale directamente de tu michelín. ¿A qué esperas?
Foto: man talking on the phone, de Shutterstock. No reutilizar.