Es hora de darse un automasaje

masaje
Ponerte unos minutos en manos de un masajista profesional puede dejarte como nuevo. Como ocurre con el sexo, también puedes hacerlo en solitario.
La mayoría de la gente gime de placer cuando recibe un masaje, y no es extraño. Un estudio reciente ha podido probar cómo el masaje después del deporte disminuye la inflamación y ayuda a la regeneración muscular. Pero además, el masaje tiene muchos otros beneficios:

  • Hace disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Si estás estresado, date un masaje.
  • Aumenta los niveles de serotinina y dopamina, los neurotransmisores que regulan nuestro ánimo. Sí, los masajes son buenos contra la depresión.
  • Disminuye el dolor. Esto vale tanto para el dolor de espalda  como para los dolores de cabeza y las migrañas.
  • Mejora el sueño. Menos cortisol y más serotonina quiere decir que dormirás mejor
  • Aumenta tus defensas. El cortisol desconecta tu sistema inmunitario. Si reduces el cortisol, te defenderás mejor de las infecciones.
  • Ayuda con el síndrome premenstrual. Mejora tanto el dolor como el mal humor.

Así que ya estás tardando para pedir hora en tu masajista más cercano. Pero si no te es posible por cualquier razón, puedes hacerlo en solitario y obtener todas sus ventajas. Sigue estas instrucciones:

masaje01_cuello Cuello y hombros: es fácil alcanzarlos. Mueve los dedos en círculos alrededor de los nudos que encuentres hasta que notes que se relaja la tensión.
masaje02_tenis Espalda: Usa una pelota de ténis o cualquier otra, y colócala entre tu espalda y la pared. Muévete para alcanzar todas las zonas en las que notes tensión.
masaje03_roller Zona lumbar: si tienes un rodillo de masaje, túmbate y haz rodar tu espalda sobre él para relajar la parte baja de la espalda donde se acumula mucha tensión.
masaje04_piernas Piernas: de nuevo, es fácil hacerlo. Asegúrate de presionar en movimientos largos de abajo a arriba, empezando por los pies y subiendo hasta las ingles. También puedes usar el codo en los muslos, siguiendo la misma dirección.
masaje05_pies  Pies: usa tus dedos para presionar en círculos en la almohadilla de los dedos y el talón, y a lo largo del arco del pie.
 masaje06_cabeza Cabeza, cara y sienes: unos toques en círculo en tus sienes, pómulos, cejas y parte superior de la cabeza pueden cambiar tu cara radicalmente. Parecerá que has dormido ocho horas.

Es hora de dejarse manosear.
Foto: Woman with neck ache, de Shutterstock. No reutilizar.